Cuestión de Peso convocó a más de 5000 personas frente al Congreso de la Nación

Más de 5000 personas se reunieron el lunes pasado frente al Congreso de la Nación, convocadas por “Cuestión de peso”, el programa conducido por Andrea Politti y producido por Endemol, con el objetivo de conseguir la sanción de uno de los proyectos más postergados y a la vez más necesarios de la salud de todos los argentinos: La ley para el tratamiento y prevención de laobesidad.

La multitudinaria convocatoria fue emitida en vivo desde las 19 hs por Canal Trece, con un programa especial de “Cuestión de peso”, que midió 12 puntos de rating con picos de 13,1, según datos suministrados por la medidora IBOPE.

La aprobación de esta ley eleva a la obesidad al rango de enfermedad y, de esta manera, será obligatorio incluirla en el plan médico de todas las obras sociales y planes de medicina prepaga.

“Nunca voy a olvidar esta tarde”, repetía frente a las cámaras Andrea Politti, sobre un escenario montado en la Plaza de los dos congresos frente a la multitud que aclamaba por la sanción de la ley de obesidad. Debido al éxito de la convocatoria, pidieron también que el 20 de noviembre sea declarado “Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad”.

Durante la transmisión en vivo del programa especial se mostraron destacados informes hechos por “Cuestión de Peso”, como la transformación de los participantes y la cantidad de kilos que bajaron a lo largo de los nueve meses de emisión que lleva el programa; la experiencia del periodista Nicolás Martínez Casas que se sometió a comer comida “chatarra” durante un mes; y el día que la conductora se disfrazó de obesa para sufrir en carne propia la discriminación que viven las personas con sobrepeso. Mientras tanto, otras cientos de personas realizaron un abrazo simbólico al Congreso de la Nación con una cinta métrica gigante de 450 metros. El acto terminó con el revoleo de cientos de cintas métricas al grito de “Queremos la ley”.

Clickmedios


Más Información

 

Noticias por canal

Canales Televisin Argentina América TV Canal 7 Canal 9 Telefe Canal Trece 13