Entrevista a Vanesa Gonzalez

Aunque por ahora su cara sólo resulte conocida para los seguidores de la ex tira juvenil 1/2 falta, es probable que Vanesa González se esté preparando para la gran fama.

Cuando hoy aparezca en el nuevo capítulo de Mujeres asesinas (Canal 13, a las 23.30), su performance funcionará como un adelanto de lo que vendrá. Es que desde enero será una de las protagonistas de la nueva tira de Canal 13: Son de fierro.

Otro producto de Pol-ka que contará la historia de una familia porteña, Los Fierro, con un padre carnicero (Osvaldo Laport), una madre ama de casa (María Valenzuela) y un hijo no vidente y profesor de historia (Mariano Martínez). Es decir, costumbrismo a manos llenas.

Allí, Vanesa será Morena, la caprichosa hija de una eminencia en educación (Mario Pasik) que enamorará a Martínez.

Oriunda de Banfield y discípula de Lito Cruz, Vanesa González tiene 20 años y más experiencia teatral que televisiva. A su debut en 1/2 falta “”donde interpretaba a Eloísa, una chica tímida y retraída, “algo totalmente opuesto a mí”, aclara””, este año sumó dos pequeñas participaciones en la pantalla chica: fue, por pocos capítulos, una chica de 15 años embarazada en Alma Pirata (Telefé) y una modelo histérica en ls sitcomAmo de casa (Canal 9).

Asistente a talleres de teatro desde los 10 años, a los 15 decidió que ése sería su medio de vida y le pidió a los padres que averiguaran dónde daba clases su actor favorito: Lito Cruz. Actor con quien continúa estudiando y trabajando en teatro hasta hoy. “Era fanática suya “”asegura””, me fascinaba”.

Jamás se arrepintió de la elección: “Lito te enseña, no a actuar, a vivir “”afirma sumida en claro fanatismo admirativo””, es mágico lo que hace como actor y eso es lo que enseña. Es muy exigente. Primero te hace leer muchísimo y, a partir de ahí, entrar en otra dimensión como actor y como persona”.

Lito Cruz la dirige, además, en dos obras de teatro: Así de perras, escrita y protagonizada por ella junto a dos actrices de su misma tierna edad. Y el infantil Perbrumón, una obra en la que trabaja junto a actores con capacidades diferentes. “Acabamos de terminar las funciones “”explica””, pero volvemos el año próximo, fue una experiencia maravillosa”.

A principios de año, Vanesa hizo un casting para Mujeres asesinas y luego otro para Son de fierro, donde quedó. “Me dijeron que me eligieron “”cuenta”” porque ya de entrada tenía el personaje”.

¿Y qué diriías vos de tu personaje?

Morena es una chica muy plantada, muy caprichosa, hija única y malcriada, que está harta de rendir equivalencias en los colegios, ya que vivió en distintos países.

Para preparar el personaje y sin que nadie se lo pidiera, Vanesa se puso a estudiar francés: “Porque ella pasó mucho tiempo en París”, explica.

A pesar de lo extenuante que suelen ser las grabaciones de una tira diaria (y que comienzan hoy), Vanesa asegura que no piensa dejar ni el teatro: “Ese es mi cable a tierra”.

La hija de una “asesina”

Unitario que suele funcionar como una especie de otorgador de certificado de “actriz seria” para algunas actrices locales, el nuevo capítulo de Mujeres asesinas tendrá hoy como protagonistas a Gabriel Goity, Emilia Mazer y Vanesa González.

Contará la historia de Silvia (Mazer), una joven mujer que vive con su hijastra Carolina (González) en las instalaciones de una cancha de fútbol, ya que es la encargada del lugar. En la vida de las mujeres aparece Luis (Goity), un violento ex convicto que había sido amante de Silvia y con quien retoma la relación.

Luis empieza a mirar a Carolina con otros ojos y abusa sexualmente de ella. Silvia, en un arranque de celos, comete el crimen menos pensado.

El dato

“Así de perras” es el nombre de la obra de teatro que escribió y protagoniza en la terraza del Paseo La Plaza. Una obra que, según ella define, no es “Ni feminista ni machista, porque es crítica tanto para el hombre como para la mujer”.

Fuente: Clarín


Más Información

 

Noticias por canal

Canales Televisin Argentina América TV Canal 7 Canal 9 Telefe Canal Trece 13