Todo listo para la boda Cruise-Holmes

Todo listo para la boda Cruise-Holmes

ROMA.- ¿La Dolce Vita ha regresado? Tantos divos han llegado a esta capital para la gran boda del año, el casamiento de Tom Cruise y Katie Holmes, que se celebrará hoy en el castillo de Bracciano, que el comentario generalizado -entre tantas limusinas, estrellas de Hollywood y paparazzi-, es que ha vuelto el clima del famoso film de Fellini.

Si bien siempre hubo mucho misterio en torno del enlace -hasta hace unos días algunos pensaban que la localidad de Bracciano, 30 kilómetros al norte de Roma, era una pantalla, y que la boda iba a ser en Portofino, o sobre el lago de Como, la única certeza fueron los términos del contrato prenupcial firmado por la pareja.

Al mejor estilo Michael Douglas-Catherine Zeta Jones, Tom y Katie sellaron un pacto de nada menos que 40 millones de dólares, que garantiza una precisa división de bienes en caso de separación. Según el diario londinense Daily Mail, Katie Holmes y la beba de siete meses, Suri, recibirían enseguida 14,7 millones de dólares. A los que se agregarían otros 25,7 millones de dólares en caso de divorcio. Sin contar que se prevé que, en caso de traición durante el primer año, se cobrará una multa de 5 millones de dólares. El acuerdo mutuo prevé, asimismo, que en caso de ruptura nadie pueda revelar detalles íntimos y confidenciales del asunto.

En medio de gran misterio, porque al parecer también cobran multas de un millón de euros a las empresas involucradas en la organización del gran evento que filtran noticias, lo último sobre la boda del año es que los invitados serán sólo 150. Entre las estrellas que ya han aterrizado están Jennifer Lopez con su marido, Marc Anthony, Jim Carrey con la ex conejita de Playboy y ex de Baywatch Jenny Mc Carthy, Brooke Shields, J.J. Abrams, productor y director de Misión Imposible 3. John Travolta, que aún no ha aparecido por la ciudad eterna, y Victoria y David Beckham, que vestirán Valentino.

Los novios vestirán Armani. Katie, de 28 años, tiene listos cinco vestidos firmados por el gran Giorgio para las distintas fases de la celebración. Incluso la pequeña Suri, que en hebreo significa “princesa” tendrá trajecito firmado por el estilista italiano, que también realizó el bouquet, y que por supuesto es uno de los pocos locales VIP que han sido invitados.

Italianas serán las decoraciones e instalaciones de la megafiesta, así como el menú y los vinos, las alianzas nupciales, realizadas por un conocido joyero, que muy probablemente también fue el creador del crucifijo de plata de la secta de la cienciología -a la que pertenece Cruise-, frente al cual la pareja dirá “sí quiero”. Italiano es también el escenógrafo de la celebración, Jean-Paul Troili.

Al parecer la organización logró contener los costos: se habla de un millón y medio de euros. No es mucho: al principio, dicen, el presupuesto era de 3 millones, con despedida de soltero y todo.



Por Elisabetta Piqué
Corresponsal en Italia
de La Nación


Más Información

 

Noticias por canal

Canales Televisin Argentina América TV Canal 7 Canal 9 Telefe Canal Trece 13