“En todas las ‘Floribella’ ha muerto Federico, el galán”

Entrevista a Cris Morena en un diario chileno, por la adaptación de Floricienta en ese país:

Es la contraparte femenina de Marcelo Tinelli. Esa relevancia tiene la productora argentina Cris Morena en el mercado de la TV argentina. Su currículum se anota trabajos como “Chiquititas” y “Rebelde way”, que es la historia base de “Rebelde”, la exitosa producción que adaptó Televisa y de donde emergió el grupo sensación RBD. También tiene en sus créditos “Floricienta”, que dio origen a “Floribella”, la teleserie que emite TVN a las 20:00 horas.

Precisamente esa trama guarda un secreto y una polémica: cuando se realizó en Argentina, Cris Morena fue cuestionada porque al final de la teleserie murió Federico, el príncipe de la Cenicienta moderna. Las críticas apuntaron a que, siendo un producto infantil, se debería haber optado por un desenlace feliz, que no afectara a sus pequeños televidentes. Pero Cris Morena, desde su país, se defiende.

-¿Debería optarse por el final original en la versión chilena?

“Es para conversarlo. En todos los países donde se hizo el formato ha muerto Federico (el galán, acá interpretado por Cristián Arriagada), en el primer año. A nosotros en Argentina nos dio un resultado extraordinario: elegimos no traicionar el amor, preferimos matar al personaje, pero no traicionar la historia de amor. Sentíamos que si ella había podido amar una vez con toda la fuerza, iba a poder volver a amar. Y nos pareció que el concepto de amar era más importante que a quién amaba. Ese concepto fue muy bien recibido por los chicos y generó polémica con los adultos”.

-¿Cómo evalúa la “Floribella” chilena?

“Es una producción muy similar a la nuestra. Estoy muy contenta con la versión chilena, porque no está desvirtuada para nada y está muy bien lograda estéticamente. El disco también quedó muy bien con el espíritu que le queremos dar”.

-Canal 13 de Chile compró el libreto de “Rebelde way”. ¿Qué posibilidades le ve a una nueva adaptación?

“Sé que allí antes se dio la versión nuestra y que a la mexicana le ha ido muy bien, pero me parece bárbaro que estén pensando en adaptarla. En esa historia entrego mi visión de la rebeldía y de cómo irónicamente hay adultos que se olvidaron de que tuvieron ideales y se traicionaron a sí mismos”.

“Fue una respuesta a la crisis económica: A mayor dificultad, más creativos”.

CRIS MORENA
y la exportación de libretos argentinos.

Fuente | El Mercurio


Más Información

 

Noticias por canal

Canales Televisin Argentina América TV Canal 7 Canal 9 Telefe Canal Trece 13