La TV que ya miramos… y que volvemos a ver

Si bien es habitual que sobre final de temporada los canales suelan echar mano a algún éxito ya emitido para rellenar posibles baches de programación, este año el recurso se volvió tendencia. Y no sólo aparecen varios ciclos repetidos cualquier día, sino que entre la emisión original y la reposición puede distar menos de un mes.

Tal el caso de Hermanos & detectives, el unitario de Damián Szifron que anoche empezó a dar Telefé a las 21.15 y en formato de tira diaria. Protagonizada por Rodrigo de la Serna y Rodrigo Noya, la comedia había terminado el jueves 17 de noviembre, luego de una seguidilla de cambios de horario a pesar de haber conseguido muy buen rating desde el arranque (logró un promedio de 26 puntos).

Anoche también volvió a la pantalla la historia de Criminal, el unitario protagonizado por Diego Peretti e Inés Estévez. Más allá de cambiar el formato (irá como tira diaria de martes a jueves, a las 23), su regreso a la pantalla de Canal 9 es ya moneda corriente: se dio en el 2005, se repitió este año, vuelve.

Por la pantalla del 9 también reaparecieron los tapes de Gasalla en libertad, ahora rebautizados como Gasalla en el 9. El humorístico de Antonio Gasalla “”salía al aire en la etapa de Alejandro Romay”” volvió el domingo 26 de noviembre, con un rating de 7,6. La semana pasada, cuando el encendido general bajó, el ciclo marcó 6 puntos.

La emisora de Daniel Hadad es la que más ha implementado en este último tramo del año el recurso de la repetición, ya que la semana pasada resolvió dar “”en versión reducida”” lo mejor de Soy tu fan, el unitario de Dolores Fonzi estrenado en el verano. Y el sábado, a poco de haber terminado la serie, dio un especial de El tiempo no para.

Claro que esta tendencia, con suertes varias, se enmarca en el fenómeno de Casados con hijos, la sitcom de Telefé que no sólo marca este año más que el año pasado, sino que tienen más audiencias los capítulos repetidos que los originales.

Fuente: Clarín


Más Información

 

Noticias por canal

Canales Televisin Argentina América TV Canal 7 Canal 9 Telefe Canal Trece 13