La hora de las repeticiones

A fines del año pasado, dos de los peso pesados de la televisión habían anunciado su regreso para marzo o abril. Error, finalmente. Y no sólo están de vuelta antes de tiempo, sino que aparecen por la pantalla que no solían frecuentar últimamente: desde hace unas semanas Marcelo Tinelli, en versión 2005, asoma cada noche por Canal 9 (allí estuvo sólo un año), y desde esta noche Mario Pergolini invitará a hacer historia desde Canal 13, la emisora que en la temporada pasada lo vio partir hacia Telefé.

Así, en medio de un recurso que amenaza con volverse tendencia “”que la figura de un canal pueda reaparecer por su viejo espacio””, hoy a las 23.30 Pergolini estará al frente, junto a Felipe Pigna, de Algo habrán hecho: se repondrán los primeros cuatro capítulos del documental que recrea la historia argentina, emitidos originalmente por el 13 hace dos años. En el 2006, el ciclo de Cuatro Cabezas fue emitido por Telefé.

En su episodio presentación (ver información), el programa ocupará la franja que hasta la semana estaba en manos de Alessandra, tu sexóloga, el ciclo de la puertorriqueña Alessandra Rampolla, que deja la noche para fantasear de madrugada (irá hoy a partir de la 0.30).

Más allá de los “regresos cruzados” de Algo habrán hecho y de ShowMatch (que desde el año pasado sale por Canal 13), las repeticiones de viejas temporadas se han vuelto moneda corriente en la programación de verano, matizada, curiosamente, por una cantidad nada despreciable de estrenos: en lo que va del 2007, por la pantalla abierta debutaron catorce ciclos.

Así y todo, se ve que hay espacio para emitir por sexta vez “”y algunos por séptima”” capítulos de Los simuladores (a las 20.45, por Telefé), el imbatible del 2002 que aún hoy, cinco años después, sigue cosechando muy buen rating (ronda los 15 puntos) en el prime time. Por esa pantalla también siguen rindiendo los viajes exóticos de Marley, ya que todos los días a las 13 se reciclan en Lo mejor de por el mundo.

El paso de Ideas del Sur “”la productora de Tinelli por Canal 9″” sigue dejando buenos dividendos, ya que al margen de ShowMatch “”el programa suele convertirse en lo más visto de la grilla de ese canal””, cada tarde se repone Los Roldán, que sin embargo no logra cautivar tanto como lo hacía en el 2004. En plan repetición, la lista incluye también a Ricos y mocosos, por el 9, y MDQ (por el 13, a las 19.30), envíos que, corridos de la realidad, parecieran no tener fecha de vencimiento.


Más Información

 

Noticias por canal

Canales Televisin Argentina América TV Canal 7 Canal 9 Telefe Canal Trece 13