Badía en concierto

Juan Alberto Badía encabezará hoy la segunda noche de la cuarta temporada de su ciclo musical “Badía en concierto” . Contará con la presencia de Mercedes Sosa. En una entrevista con Télam sostuvo que va ” a seguir peleando porque la TV le dé lugar al artista en estado puro”.

Juan Alberto Badía encabezará hoy la segunda noche de la cuarta temporada de su ciclo musical “Badía en concierto” en Canal 7 con la presencia estelar de Mercedes Sosa y la intención de revitalizar a la música en vivo en la televisión.

“La música argentina está pasando por un buen momento y ha vuelto el consumo de espectáculos musicales, el problema de la música es la televisión”, evaluó Badía en charla con Télam.

El locutor y animador señaló que “pareciera que el televidente no está muy interesado en la música y por eso un recital de Ricky Martin hace 7 puntos por Canal 13, pero yo me resisto a que no genere interés”.

El hacedor de otros espacios musicales en la pantalla chica como el legendario “Badía y compañía”, indicó

Con esa premisa, resignó ir los sábados con un programa grabado y, en cambio, aceptó la sugerencia de la TV estatal para adaptar su ciclo porque “el canal tiene una idea de programas de una hora y hubo que adecuarse, pero la premisa ahora es hacerle saber a la gente que hay nuevo día y nueva hora”.

Para apuntalar el cambio, Badía homenajeará hoy a Mercedes Sosa con un programa que también reunirá a Luis Salinas, al dúo mendocino Orozco-Barrientos, a Coqui Sosa, a Jorge Fandermole, a Alberto Rojo y a Jorge Giuliano, entre otras personalidades. Por si la velada especial no bastara, Juan adelantó que para este año “me prometieron venir al concierto Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Fito Páez y tengo la sensación de que todos ellos me van a cumplir”.

“Soy feliz con el programa que hago, que está contra la televisión más impactante y debe bancarse un rating bajo”, describió.

Consultado acerca del suceso que gozan dos fórmulas ligadas a su historia (fue el que llevó a Marcelo Tinelli a la TV y supo ser el primer coordinador de los debates del “reality” “Gran Hermano”), opinó que “tienen un éxito merecido”. “”™Gran Hermano”™ tiene un formato que descansó y se hizo más osado y Marcelo es un ser esperado que mejora el producto que hace y que es un luchador”, consignó.

Desde una perspectiva analítica, observó que “la TV está muy polarizada y aunque el canal estatal tiene que estar afuera de esa pelea, me preocupan las otras dos emisoras comerciales porque se supone que el medio debe ser un negocio”.

Sobre su rol en la señal pública donde también comanda el magazine federal “Estudio País 24″, sostuvo que “estoy saltando en una pata e imponiendo una herramienta que compite contra la novela y contra el chisme”.

“Siento que hacemos un programa condenado al éxito -ponderó- que no tiene más remedio que funcionar y que va a influir en la televisión que viene”. Pese a esa certeza de cara al futuro, el conductor reconoció que “ninguno de los dos programas que hago podrían ir a un canal comercial, pero para mí es televisión y asumo el trabajo y la competencia como si estuviera en Telefé”.

Pese a esa decisión de hacer “una TV con otros argumentos”, Badía indicó que “como comunicador no hago ni política para el gobierno ni para un multimedia.

(Télam)


Más Información

 

Noticias por canal

Canales Televisin Argentina América TV Canal 7 Canal 9 Telefe Canal Trece 13