La perlita negra de los Martín Fierro

Muchos periodista lamentan haber ido a la cobertura del máximo galardón de la radio y la televisión tras enfrentarse al personal de seguridad para realizar notas fuera de lo que fue la alfombra roja. Denunciaron “actos de discriminación” y “censura” a pocos días de la entrega de premios.

La última entrega de los Martín Fierro no sólo acogió a grandes figuras del ambiente artístico sino que también algunos enojos entre canales, periodistas y algún que otro invitado que no pudo ingresar al salón de La Rural por no figurar en la lista.

El marco imponente de la entrega del máximo galardón a la radio y a la televisión -símil copia a los eventos de Entertainment Televisión- fue televisada por América con una imponente seguridad para que ningún periodista pueda realizar una cobertura exclusiva.

La alfombra roja que cubría el hall de La Rural fue la anfitriona para los famosos que llegaban al lugar. Sólo ahí los cronistas podían realizar las notas, debido a que tenían prohibido el ingreso al salón donde se entregaban los premios.

El enojo de los presentes no tardó en llegar, debido a que históricamente los periodistas ingresan a ceremonia de los Martín Fierro en el último bloque cuando se va a anunciar el galardón de oro, pero en esta oportunidad, los cronistas no sólo debieron quedarse en la alfombra roja sino que debieron adivinar a quién se entregaba la esperada estatuilla porque la transmisión -en pantalla gigante- fue interrumpida.

En plena indignación, los presentes intentaron voltear la valla al grito de “abran la puerta, la p”¦ que los p”¦, abran la puerta”¦”, a lo que la seguridad del lugar debió dar un paso al costado casi finalizando la entrega.

Tras el inesperado hecho, alrededor de 150 periodistas indicaron a Agencia NOVA que Jorge Rial habría dado órdenes estrictas para tener la cobertura exclusivísima de la entrega.

Por otra parte, se comenta que por disposición del conductor de “Intrusos”, Viviana Canosa no pudo retirar la estatuilla de Gerardo Sofovich al llegar al escenario. Esto produjo que la “colorada” periodista lo denunciara públicamente por lo sucedido.

De esta manera, algunos medios señalaron que se sentían “discriminados” por los organizadores y otros resaltaron “el poder de algunos pocos”, pero en voz baja, señalaban a Rial como el gran mentor de la restricción.

Como corolario de los Martín Fierro, los periodistas afirmaron que “trabajar no se le niega a nadie y mucho menos, cuando uno viaja más de 600 kilómetros para cubrir un evento tan importante como este”.

Como dice el refrán: “A buen entendedor, pocas palabras”.

(Agencia NOVA)


Más Información

 

Noticias por canal

Canales Televisin Argentina América TV Canal 7 Canal 9 Telefe Canal Trece 13