Arranca High School Musical, la Selección

“Escuela” y jurados mediante, 20 jóvenes competirán por los roles protagónicos de la versión nacional de la película.

La voz en off da la orden de largada. Sobre el escenario, los 20 participantes de High School Musical, la Selección, que arranca hoy a las 20 por Canal 13, corren, se mueven, rien y saltan. Dos meses de casting y otros 27 mil postulantes quedaron atrás. En 15 programas se sabrá quiénes formarán la pareja que protagonizará la versión nacional de la película de Disney.

La apertura combina bailarines de tap, rap, danza clásica y hasta piruetas de circo. El conductor, Matías Martin, presenta a los participantes. “Agustina, Ariel, Augusto, Brunella, Colo”, y siguen los nombres y apodos. Detrás, una enorme pantalla muestra sus rostros en primer plano. “Chicos, ellos son quienes le pondrán puntuación a sus actuaciones”. Del otro lado, en rol de jueces, Afo Verde, Soledad Pastorutti, Laura Oliva, Patrick Macferlane y Andrea del Boca.

Todo listo. Primer turno para Sumi y Gastón. Cantan Start of something new. Riojano, de 17 años, Gastón cree lo que canta. “Ojalá esto sea el comienzo de algo importante”, se esperanza. Es el ensayo general y en apenas 50 segundos la producción acomoda escenografía, ajusta detalles y marca errores. Segundo dúo. Sofi y Ariel le ponen voz a un tema de Sin Bandera. “La selección musical es amplia. Hay temas de HMS, canciones de películas, románticos, retro y roqueros”, explica Fernando López Rossi, director de la escuela, en la que los chicos toman clases de canto y danza con sus coach, ahora sentados frente al escenario.

A pocos metros del megaestudio, un playroom con sillones, colores rabiosos y hasta un metegol de 23 jugadores por equipo es paso obligado rumbo a las salas de ensayo. Clara y Fer se animan con la beatle All my loving, también con coreografía. Al costado, Afo Verde, presidente de Sony-BMG, productor y uno de los responsables de la selección de los cantantes, reclama monitores. “Para mí es una obsesión que todo suene bien, que no les falte nada a los chicos. No se puede juzgar si no tienen buen sonido”, dice, y otra pareja sale a escena.

Ansiedad, nervios, tensión. Las sensaciones de los chicos son calcadas. Desde hoy, cada domingo dos de ellos quedarán en el camino, hasta que, jurado, coach y público decidan quiénes serán los Troy y Gabriela argentinos. Y, como dice la apertura, “sus sueños se harán realidad”.

(Clarín)


Más Información

 

Noticias por canal

Canales Televisin Argentina América TV Canal 7 Canal 9 Telefe Canal Trece 13