XXY gana el Goya

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España galardonó como mejor película hispanoamericana la obra de la directora Lucía Puenzo.

El film argentino XXY, de la directora Lucía Puenzo, ganó hoy en la ciudad de Madrid el Goya a la “Mejor película hispanoamericana”, en la XXII edición de los premios considerados como los “Oscar del cine español”, informaron aquí agencias internacionales.

XXY se impuso sobre la película cubana La edad de la peseta, de Pavel Giroud, la chilena Padre nuestro, de Rodrigo Sepúlveda, y la peruana Mariposa negra, de Francisco Lombardi, en la consideración de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

El film narra la historia de una adolescente de 15 años intersexual que sufre presiones de su padre para que decida si quiere ser hombre o mujer, basada en una novela del escritor Sergio Bizzio.

Lucía Puenzo, de 31 años, es hija del director de Luis Puenzo, célebre a partir de la película La historia oficial, que obtuvo el Oscar de la Academia de Hollywood.

Argentina recibió 11 estatuillas Goya y es el país latinoamericano que más premios del cine español logró, informó el Buenos Aires la agencia AFP.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Lucía Puenzo destacó que el filme, que se estrenó recientemente en España, ha recibido “muchísimo apoyo de Argentina” no sólo de “los medios”, sino de “la gente”.

(AFP)


Más Información

 

Noticias por canal

Canales Televisin Argentina América TV Canal 7 Canal 9 Telefe Canal Trece 13