Montecristo - Un amor / Una venganza

 


Personajes de Montecristo: Pablo Echarri

Biografía del actor

Pablo EcharriEl 21 de Septiembre de 1969, en la clínica "El hispanoamericano" en Avellaneda, con 3,100 Kg. nacía el varón que sus padres nombrarían, Pablo Daniel Echarri. Criado y hecho como "un pibe de barrio", así se define él. Su club de fútbol preferido es Independiente, casi se puede considerar fanático, como su papá Antonio. Pablo creció junto a sus padres en un hogar humilde en el que el dice que "nunca sobró, pero tampoco falto nada". Pícaro y normalmente pibe pasó por todas esas etapas que uno se puede dar el lujo de disfrutar, según él, fue una infancia que le dio gusto, porque en aquella época uno "podía dedicarse solo a ser chico". La adolescencia vino con altibajos, Pablo recuerda las andadas con amigos, que en alguna ocasión vivieron esos momentos “solo para los varones”.

Ex compañeras de colegio, recuerdan que Pablo era “el deseado” por todas las chicas al momento de hacer alguna actividad en grupo. También es memorable por maestras la soltura de Pablo al momento de subirse a un escenario y tener que cantar o actuar.

Con dificultad, y algún año repetido, Pablo logró terminar el secundario y casi se convierte en Maestro mayor de obras, pero necesitaba ampliar horizontes y estudió plomería, judo dibujo é inglés. Trabajó como cadete, y como empleado en una tienda de ropa para mujeres, una etapa que tanto él como quienes estaban a su lado recuerdan con cariño, ya que no se olvidan de las chicas que iban a la tienda solo para ver a Pablo. Su padre recuerda haberlo visto “siempre bien acompañado”.

A los 18 años, Pablo empezó a estudiar teatro con Lito Cruz y descubrió lo que quería hacer, ser actor. Según él, era el momento de intentar mostrarle a su familia que algo como eso era lo que el quería hacer. Hizo un casting para la telenovela “Amigos son los Amigos”, pero a pesar de haber sido seleccionado, no obtuvo el papel. Cuando tenía 23 años, fue llamado para trabajar en “Solo para parejas” donde actuó con Victoria Onetto y Emiliano Kackzca. En 1995 co-protagonizó “Inconquistable Corazón”, donde disputaba el amor de Paola Krum, con Pablo Rago. En 1996 interpretó a Gastón en “Por siempre Mujercitas”, un personaje que peleaba con su propio padre por el amor de una mujer. Corría el año 1997 cuando Pablo fue invitado a participar en algunos episodios de la tira infantil “Chiquititas” y una puerta más grande se le abrió cuando fue llamado para protagonizar junto a Andrea del Boca la telenovela “Mía solo Mía”, que a pesar de ser un fracaso televisivo, le dio la oportunidad a Pablo de ser conocido en el exterior, debido a que las novelas de Andrea del Boca siempre salen al aire en lugares como Israel ó España. Al mismo tiempo, logró figurar aún mas a nivel nacional al estar al lado de una figura como del Boca, que en Argentina posee un historial de éxitos en telenovelas y cine.

También en 1997 fue convocado por Rodolfo Bebán para hacer el thriller “El Signo” junto a Carolina Papaleo. Esta producción logró que tuvieran en cuenta a Pablo mas como un actor que como “un simple galán”. Ese mismo año, filmo “El Desvío” junto a Nancy Duplaá y Gastón Pauls.

Luego se alejó de los medios y abrió su propio bar en Palermo Viejo, llamado “El 5TO Stone” que le traería varios problemas legales debido a conflictos con su socio más adelante, una de las razones por las que varios opinan que Pablo no es un chico hecho para los negocios.

 

Sin embargo, pasó varios meses siendo el jugo de los programas de espectáculos por sus constantes separaciones y reconciliaciones con la actriz Natalia Oreiro, de quien luego se separaría después de 5 años de relación.

En 1998, Pablo volvió al cine con la película “Alma Mía” protagonizándola junto a la actriz Araceli Gonzáles. También filmó “Héroes y Demonios” junto a Federico D´Elia y “Solo Gente” donde trabajó con Lito Cruz.

Por primera vez, Pablo hizo teatro en la obra “Puck, sueño de una noche de verano” donde trabajó por segunda, con la actriz Paola Krum.

En 1999 co-protagonizó “Plata Quemada”, película que se convertiría en uno de los grandes logros del cine argentino. En esta oportunidad trabajó junto a Leonardo Sbaraglia y Hector Alterio.

Durante el año 2000, Pablo protagonizó la telenovela “los Buscas de Siempre” junto a Nancy Duplaá quien mas tarde se convertiría su mujer en la vida real y la madre de su hija. En 2001 participó en el ciclo de unitarios “Tiempo Final” producidos por TELEFE que se consagró como uno de los mejores programas producidos para la televisión argentina durante ese año. En 2001 también filmó la producción argentino-española “No debes estar aquí”, la cual se estrenó en el año 2002 en Argentina y que a pesar de ser un fracaso en nuestro país, le abrió las puertas a Pablo en el mercado español.

En el año 2002 protagonizó “Apasionados” junto a su mujer, Nancy Duplaá, película que a pesar de estrenarse en un momento crítico para el país a nivel social y económico, superó la cifra de 1.100.000 espectadores y que fue un gran logro personal para Pablo, ya que compartió la filmación con su pareja de la vida real.

Aunque el éxito de Apasionados le dejó muchos buenos momentos al actor, el 2002 fue un año duro a nivel personal. Su padre, Antonio Echarri, estuvo secuestrado durante más de 7 días. El tema se convirtió instantáneamente en una atracción para la prensa que no hizo más que vender el sufrimiento de la familia Echarri y entorpecer el trabajo de las fuerzas policiales. Afortunadamente, este terrible hecho, moneda corriente en la Argentina, tuvo el mejor final posible. Los medios de comunicación se alejaron y comenzaron a tratar con mas respeto y cautela a Pablo. Es el día de hoy que ningún medio de prensa comercializa el horroroso momento en la vida del actor.

Luego del mal trago que fue el año 2002 para Pablo, el 2003 se lo compensó todo. Su mujer, Nancy Duplaá dio a luz a una niña a la que nombraron Morena Echarri, por la cual Pablo afirma sentir “locura”. También fue la cara principal y protagonista de uno de los más grandes éxitos de la televisión argentina. Esta vez encarnó a Diego Moreno en la tira “RESISTIRÉ” junto a Fabián Vena, Celeste Cid y Carolina Fal entre otros. La telenovela mezcló y conjugó un thriller de amor, acción y suspenso nunca antes visto en Argentina y que cautivó a la audiencia rompiendo los 47.5 puntos de rating nunca antes alcanzados por una telenovela en este país. Tal fue el éxito de la tira que el capitulo final fue proyectado en el teatro Gran Rex frente a más de 3500 personas que acudieron fanatizados para presenciar el culminante final.

Durante el 2004 la telenovela RESISTIRÉ obtuvo el mayor reconocimiento de la Asociación de Productores Televisivos y de Radio Argentina (APTRA), cuando fue premiada con 9 estatuillas entre las cuales se encontraron el Martín Fierro a la mejor telenovela y el Martín Fierro de Oro, premio máximo entregado por esta asociación.

También durante el 2004, Pablo filmó la película “Peligrosa Obsesión” junto a Mariano Martínez, y durante el 2005, además de tomarse un descanso de la tele, protagonizó la película española “El Método” del director Marcelo Piñeyro, pieza que le valió excelentes críticas tanto en España como Argentina.

En el 2006, por primera vez “jugó” a ser malo en el film de Adrián Caetano “Crónica de una fuga”, y ese mismo año se embarcó en el éxito televisivo “Montecristo”, telenovela producida por Telefe Contenidos, gran éxito en Argentina y en el mundo. Este thriller de amor y venganza tuvo producciónes localizadas en otros países, como en México donde se estrenó una versión adaptada para la tv de ese país. Al finalizar esta biografía, esta telenovela todavía se encontraba al aire siendo uno de los programas de TV más vistos en la Argentina.

Durante 2006, Pablo habla de reafirmar su unión con la actriz Nancy Duplaá, con la cual convive y tiene una hija, a fines de contraer matrimonio durante los primeros meses de 2007, algo que mucha gente en el entorno del actor dice que “lo hace muy feliz pensar en casarse con Nancy”.

 
Amo la TV
BloGalaxia